Extractores eólicos DITOMA : Instalación


¿Cual es la diferencia entre ventilar y refrigerar?

Existe la creencia de que ventilar es refrigerar, y con ello se comete un grave error. Ventilar surge de la necesidad de renovar el aire y, refrigerar, de la necesidad de enfriar el aire. La renovación del aire se debe hacer siempre y bajar la temperatura sólo en algunos casos.

Para una buena instalación, hay que combinar la practicidad, sumada a eliminar cualquier movimiento por causa del viento y teniendo en cuenta, desde ya, proteger bajo todo concepto la filtración de agua, para garantizar la estanqueidad del producto.

Resumiendo lo dicho, debe realizarse la instalacion siempre en el lugar mas alto del techo, colocando las bases de instalación lo mas bajas posibles para evitar que con el viento ofrezcan resistencias y provocar fisuras en donde pueda penetrar el agua.

La única opción para elevar el extractor del techo es por carecer de los vientos necesarios para su buen funcionamiento (4 vientos).

Ejemplo:


 

 

 

 

 

Instalación en techos parabólicos

Esta es la instalación más sencilla dado que la ubicación con la base recta es en lo mas alto del techo con piso recto y muy practico para el instalador.

Se realiza la perforación del diámetro de la boca del equipo se fija la base de instalación con remaches, se sella muy bien, luego se coloca el extractor presionando sobre el cuelo de la base se remacha y ya está terminado.

Instalación en techos a un agua y a dos aguas

Esta instalación se realiza siempre por debajo de la cumbrera a fin de darle la estanqueidad correspondiente, siempre sellando muy bien.

Instalaciones variadas